Cirugía capilar mujer

¿Qué es?

La cirugía capilar es una opción a la que recurren cada vez más mujeres que quieren mejorar su apariencia física ante una pérdida notoria de la densidad capilar o una caída del cabello.

Si estás buscando una clínica capilar que haga cirugía capilar en mujeres en Murcia o Cartagena, en Inpylus llevamos años mejorando la salud capilar de nuestros pacientes con la técnica FUE, un método mínimamente invasivo que proporciona resultados naturales.

Injerto capilar en mujeres con técnica FUE

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o extracción individual de folículos) consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona donante (normalmente de la nuca o zonas laterales del cuero cabelludo) para implementarlos en las zonas receptoras que presentan pérdida capilar.

Si has notado una pérdida de densidad del cabello, su caída o un pelo más fino, en Inpylus valoraremos tu caso de forma personalizada y en una primera consulta gratuita para determinar el grado de alopecia y las causas de la caída del pelo. Esto nos permitirá un diagnóstico más preciso, así como el diseño de la línea del cabello para dar un resultado más natural. Una vez valorado tu caso, los pasos serían los siguientes:

  1. Preparación de la zona donante, con un rasurado parcial o completo para facilitar la extracción de unidades foliculares.
  2. Extracción de los folículos sin dañar el tejido de alrededor.
  3. Implantación en el área receptora de cada folículo a través de microincisiones siguiendo con la dirección natural del cabello para lograr un resultado natural y uniforme.

¿Cómo es el procedimiento?

Te contamos el proceso que seguimos en In pylus al aplicar la técnica FUE en la cirugía capilar:

  1. Planificamos el diseño: lo primero que hará el cirujano es el diseño de la cirugía según lo que se abordó en consulta de valoración junto con el paciente. Este paso es muy importante, ya que requiere de gran experiencia y precisión para que el resultado sea natural y se puedan aprovechar al máximo los recursos del paciente. El área donante se preparará también cortando el pelo a una longitud determinada, ya que de ahí se van a extraer las unidades foliculares. Generalmente proceden de la parte posterior y los laterales de la cabeza, ya que es una zona resistente a la hormona DHT, que produce la pérdida de cabello.
  2. Hacemos las incisiones donde irán alojados los injertos que posteriormente serán extraídos. La experiencia en la planificación del cirujano es muy importante para que las incisiones sean realizadas con una densidad, profundidad y dirección adecuada para conseguir un aspecto uniforme y natural en el resultado. En función del tipo de piel y zona a trabajar, el cirujano elige el instrumental adecuado para realizarlas.
  3. Extraemos los folículos pilosos: gracias a nuestra última tecnología con la Trivellini Mamba extraemos uno a uno los folículos de la zona donante, haciendo una mínima incisión para obtener el injerto capilar del cuero cabelludo. Con los instrumentos y dispositivos que utilizamos extraemos los injertos con el menor daño posible y sin cicatrices visibles cuando el cabello crece de nuevo.
  4. Preparamos los injertos: cuando hemos obtenido los folículos los hidratamos y los mantenemos activos en un medio de conservación de tejidos vivos adecuado para garantizar la mejor calidad durante el trasplante.
  5. Colocamos los folículos siguiendo el diseño: durante la cirugía trabajamos con precisión para colocar cada injerto de forma individual en la posición correspondiente, dejando espacio para que el cabello crezca de forma natural y sin dañar los folículos pilosos.

Causas de la caída de pelo en mujeres

Estos son algunos de los motivos más comunes de la pérdida de cabello para los que la cirugía capilar en mujeres supone una solución:

  • Cambios hormonales, muy comunes durante o después de la menopausia, embarazo o problemas de tiroides.
  • Estrés: las situaciones de estrés crónico o permanente pueden dar lugar a lo que se conoce como “efluvio telógeno”.
  • Alimentación: si hay deficiencias nutricionales como falta de hierro, zinc o vitamina B puede afectar a la fortaleza de los folículos capilares.
  • Alopecia de Patrón Femenino (APF), también llamada alopecia androgénica o androgenética.
  • Enfermedades autoinmunes o ciertos tratamientos farmacológicos, como los anticonceptivos.
  • Factores genéticos, aunque en menor medida que en los hombres.

¿Cuándo está indicada?

La cirugía capilar en mujeres es una solución en casos de:

  • Zonas cicatrizadas en el cuero cabelludo.
  • Pérdida de densidad capilar.
  • Alopecia de Patrón Femenino (APF) o alopecia androgenética.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende del grado de pérdida capilar. Normalmente el injerto capilar en mujeres suele realizarse en una única sesión de varias horas.

El grado de caída en mujeres se mide con la escala de Ludwig, que cuenta con 3 grados:

  • Grado 1: es más difícil de apreciar, una etapa en la que se produce el adelgazamiento del cabello.
  • Grado 2: se empieza a percibir menos densidad en el cuero cabelludo.
  • Grado 3: la caída es más pronunciada, con zonas del cuero cabelludo visibles y calvicie en la parte superior de la cabeza.
01

Beneficios

La cirugía capilar en mujeres tiene varios beneficios:

  • Mejora la autoestima, ya que en algunos casos la falta de cabello supone una pérdida de confianza en la imagen física, que puede afectar también a la vida social.
  • El cabello protege el cuero cabelludo de factores ambientales como el clima, lo que ayuda a mantener la salud capilar.
  • El resultado es natural y permanente, ya que con la técnica FUE el cabello trasplantado conserva el mismo aspecto que el original, conservando por tanto una apariencia uniforme en todo el pelo.
  • Tras la recuperación no quedan marcas ni cicatrices visibles, gracias a la técnica mínimamente invasiva.

CONTACTA CON NOSOTROS

Scroll al inicio
Diagnóstico Online