dormir después de un injerto capilar

¿Se puede dormir normal después de un injerto capilar?

Después de un injerto capilar hay que prestar atención al cuidado postoperatorio, ya que de éste depende en gran medida el éxito del procedimiento, ayudando al proceso de cicatrización de los trasplantes. Los cuidados posteriores abarcan diferentes aspectos de la rutina, como el lavado del cuero cabelludo, dejar la zona descubierta o el descanso.

Muchas personas se preguntan si pueden dormir normal después de la intervención, y lo cierto es que hay que seguir algunas recomendaciones para no interferir en los resultados del procedimiento. Te contamos todo sobre cómo dormir tras el injerto capilar.

Consejos para cuidar la postura al dormir

En las primeras semanas, y especialmente en los primeros 10 a 15 días, los folículos implantados son muy delicados. Una presión en la zona o un mal movimiento puede desplazar los injertos y afectar a la cicatrización, por eso hay que tomar ciertas precauciones al dormir.

No tienes que preocuparte en exceso, simplemente adaptar tu postura en las primeras semanas de recuperación. Te damos algunos consejos:

  1. En los primeros días no apoyes directamente la cabeza en la zona del trasplante. Si el injerto está realizado en la parte frontal, lo ideal es que duermas de espaldas, boca arriba, evitando que la frente toque la almohada. Si tu postura habitual es dormir boca abajo, espera al menos 2-3 semanas antes de ir modificando la forma en la que duermes.
  2. Utiliza almohadas que te ayuden a no mover la cabeza (para ello pueden servirte las almohadas cervicales o las que se llevan en los viajes). Si sueles moverte, también puedes colocar almohadas en los laterales. Esto te ayudará a mantener tu postura y evitará que te gires durante la noche. Otra opción es dormir en un sillón reclinable.
  3. Duerme con la cabeza ligeramente elevada, ya que esto puede contribuir a reducir la hinchazón y mejorar la circulación en la zona tratada. Puedes elevarla con una o dos almohadas.
  4. Mantén la higiene. Es muy importante mantener la zona limpia y suave en los cuidados posteriores. Utiliza fundas de almohada limpias y de materiales suaves como el algodón para reducir el riesgo de infecciones e irritaciones.
  5. No duermas boca abajo. Esta postura hace que ejerzas más presión sobre la cabeza, lo que puede dañar los injertos. Consulta con tu cirujano y equipo médico antes de retomar tu postura habitual.

¿Cuándo podré volver a dormir normal?

El tiempo depende de la evolución de cada paciente y de las indicaciones que te dé tu cirujano. Normalmente puedes recuperar tu forma habitual de dormir cuando los injertos se hayan asentado y se vea una evolución en el proceso de cicatrización, pero siempre tienes que seguir las indicaciones de tu clínica.

En Inpylus nos aseguramos de dar la información necesaria a nuestros pacientes en cada etapa del proceso. Desde la primera consulta gratuita te acompañamos para resolver todas tus dudas y conseguir los mejores resultados, que puedes ver en nuestros casos reales con el antes y el después del injerto capilar.

Otras recomendaciones para el postoperatorio

Además de seguir una serie de consejos para dormir, es importante prestar atención a otros cuidados para la recuperación tras el injerto capilar:

  • Una buena rutina de lavado: sigue las recomendaciones del especialista para lavar tu cabello y cuero cabelludo con un champú adecuado y movimientos suaves para no dañar los injertos.
  • Proteger tu cabeza: evita exponerte al sol directamente, ya que esto puede afectar a la cicatrización y la pigmentación de la piel.
  • No frotes la zona del trasplante: aunque puedas sentir picores o irritación, es importante no rascar la zona para conservar la integridad de los folículos.
  • Evita la actividad física intensa: sobre todo en los primeros días es conveniente evitar ejercicios que aumenten la presión arterial y afecten a la cicatrización.

Es muy importante seguir las indicaciones para proteger los folículos implantados y llevar una correcta recuperación del proceso.

En nuestra clínica capilar estamos satisfechos de lograr el bienestar de nuestros pacientes y de hacer un seguimiento para comprobar que todo va según lo previsto. Pídenos una primera cita gratuita y te ayudaremos a recuperar la fortaleza y densidad de tu cabello.

CONTACTA CON NOSOTROS

Scroll al inicio
Diagnóstico Online