Vitaminas para el pelo, ¿funcionan?

Inpylus - Vitaminas para el pelo, ¿funcionan?

Las vitaminas para el pelo se presentan como una posible solución a nuestros problemas de salud capilar. Pero, ¿realmente funcionan?

No nos gusta que se nos caiga el pelo, aunque sepamos que todos los años con cada cambio de estación vamos a sufrir pérdida de pelo y que esa pérdida es reversible.

Por eso, cada vez que notamos algunos pelos de más en nuestro peine recurrimos a la cosmética capilar: vitaminas capilares, champús enriquecidos…sin embargo queremos arrojar un poco de luz sobre le mundo de las vitaminas capilares porque ¿realmente funcionan las vitaminas para el pelo?

¿Funcionan las vitaminas capilares?

A estas alturas ya habrás escuchado eso de que medicarse no es cosa buena. Aunque se trate de vitaminas para el pelo es conveniente consultar a un médico para la caída del cabello para ver si realmente las necesitas y establecer el tratamiento capilar que se ajuste a tus necesidades y la duración del mismo.

Dentro del mundo de las vitaminas para el pelo hay muchas sustancias que son ineficaces para el tratamiento de la caída del cabello. Muchas de ellas son solo reclamos publicitarios que poco te van a ayudar a frenar tu problema de alopecia.

Sin embargo, existen estudios científicos que demuestran que determinadas vitaminas en las concentraciones óptimas para cada persona pueden llegar al folículo piloso ayudando a tu pelo a lucir más fuerte, brillante y sano.

Polifenoles como la catequina, taurina, zinc, biotina, vitamina D, calcio, vitaminas del complejo B, cistina o la N-acetil cisteína

¿Qué vitaminas son buenas para el pelo?

No nos vale cualquier vitamina, solo nos sirven aquellas que en las concentraciones adecuadas y adaptadas para cada caso y para cada paciente, ayuden a fortalecer tu pelo.

Los polifenoles (como la catequina), la taurina, el zinc, la biotina, la vitamina D, el calcio, las vitaminas del complejo B, la cistina o la N-acetil cisteína  son muy recomendables y pueden ayudar a mejorar la salud de tu cabello.

Sin embargo, tiene que determinar el experto capilar en qué dosis te conviene tomarla y durante cuanto tiempo.

Desde Inpylus contamos con tratamientos farmacológicos personalizados porque no todas los tratamientos son iguales de efectivos para todas las personas. Cada cual tiene una situación determinada (tipo de alopecia, posibles alergias, tipo de respuesta al tratamiento, el comportamiento metabólico…)

Por eso, consideramos que el tratamiento farmacológico personalizado es la mejor opción antes que recurrir a pastillas vitamínicas para el pelo cuya composición es inocua en la mayor parte de los casos.

No está demostrado mediante evidencia científica que los tratamientos de vitaminas para el pelo sean efectivos en personas con una dieta saludable. Es decir, la automedicación aunque sea de vitaminas para el pelo, no es recomendable.

Si quieres fortalecer tu pelo, frenar la caída del cabello o estimular su crecimiento ponte en contacto con la Clínica Capilar del Dr. Yane en Murcia

Comparte Vitaminas para el pelo, ¿funcionan? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Vitaminas para el pelo, ¿funcionan?

Pin It on Pinterest

Share This