Transplante capilar: FAQ´s

Inpylus - Transplante capilar: FAQ´s

Los transplantes capilares son una intervención que requiere de un estudio previo y unas condiciones adecuadas para que se efectúe sin ningún tipo de riesgo para el paciente y para que logre el cometido del trasplante de manera eficaz.

Por eso, desde Inpylus queremos resolver las preguntas que con más frecuencia nos hacen en nuestra clínica capilar de Murcia.

Si tienes alguna consulta que no esté recogida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

1- Que es un trasplante capilar:

Un trasplante capilar es una obra de arte. Es una rama de la medicina que corresponde a la estética, al estudio de la belleza.

Se trata de un procedimiento definitivo en el que el facultativo, el médico, debe contar con una amplia experiencia que le permita hacer un correcto diagnóstico y preparación de ese paciente, además el médico que lo realice debe tener ese valor estético agregado, para que el resultado logre armonizar ese rostro.

 

2- Como funciona un trasplante capilar.

Un trasplante capilar, no es sacar y poner pelo simplemente.

Los implantes capilares son un procedimiento médico, en donde hay que hacer un estudio previo del paciente (analíticas, test genéticos, imágenes), donde es importante poner en las mejores condiciones al cabello antes de la cirugía, para tener el mejor resultado, ya que de una buena salud capilar depende un buen crecimiento posterior del pelo, es decir una excelente supervivencia del pelo trasplantado.

Una vez que hacemos ese tratamiento previo, entramos en la etapa del plan quirúrgico, distribución y diseño del cabello a colocar.

Tras la intervención, entramos en la etapa posterior a la operación, con los cuidados necesarios para acompañar al crecimiento de ese pelo. Hablamos aproximadamente de un año, año y medio.

Es decir, obtener un buen resultado en un trasplante capilar, lleva implícito estar en las manos de un equipo y clínica competentes.

 

3- Como se hace un trasplante capilar.

Un trasplante capilar es un auto implante, es decir es cambiar de zona el pelo desde una zona donante a una receptora.

Se realiza bajo anestesia local, el paciente esta despierto durante el procedimiento y puede participar en él.

El médico, extrae una a una las unidades foliculares o cabellos, posteriormente se las clasifica de acuerdo al número de pelos que posean cada uno de esas unidades o “tallos capilares”; de uno, dos, tres o más pelos por unidad.

El médico realiza las incisiones en el área alopecia a tratar, es decir el lugar donde ira ese cabello, respetando una dirección, ángulo, orientación y densidad (números de cabellos por zona). Y posteriormente se implanta las unidades foliculares.

Lo realiza un equipo de personas, seis aproximadamente, entre enfermeras, técnicas y médico.

Es necesario una preparación previa de esa zona (meses generalmente) y unos cuidados posteriores.

El tiempo aproximado de la intervención son entorno de las 8 horas.

Es un procedimiento que no causa dolor ni molestia, de rápida recuperación y sin complicaciones generalmente. En manos expertas, adecuadas, los pacientes lo viven como toda una experiencia. Es un acto médico.

 

4- Como dormir después de un implante capilar:

Es necesario una posición semi tumbada la primera semana, ayudados de un collarín cervical.

 

5- Cual es la mejor técnica de trasplante capilar.

La mejor técnica de trasplante capilar es la llevada a cabo con excelentes resultados; realizamos la técnica FUE (Folicular única excisión) y BHT (Body Hair trasplant); es el trasplante de pelo corporal, reservado para aquellos casos donde la zona donante es escasa.

También empleamos técnicas de cirugía reparadora, para casos de pacientes que han sufrido quemaduras, traumatismos (alopecia cicatrízales) y también en caso de reparar otras cirugías capilares, realizadas por personal no capacitado, lamentablemente bastante frecuente hoy en día.

 

6- Cuando empieza a crecer el pelo después de un trasplante capilar.

Tras realizar un implante capilar el pelo, poco a poco, irá generándose. No es un proceso inmediata y requiere de unos 6 meses para que vuelva a crecer.

 

7- Cuando hacerse un trasplante capilar:

No hay un momento ideal, ni una edad estipulada o concreta, ya que se trata de un problema estético, y es un tema subjetivo, propio del paciente.

Tampoco influye el momento en el que se encuentre tu alopecia. El momento óptimo es el que tú decides.

 

8- Cuando puedo hacer deportes después de un trasplante capilar.

Generalmente a los 15 días, en deportes de contacto, se recomienda reiniciar al mes de intervenido. Deportes acuáticos, 3 meses.

 

9- Cuando puedo empezar con mi trabajo:

Hoy en día nos adaptamos a cada paciente, ya que entendemos de la importancia de reiniciar la actividad laboral (son esos casos donde no se rasura o corta la zona receptora, para no alterar la imagen del paciente.

En términos generales, una semana.

 

10- Que vale un trasplante capilar

Depende de muchos factores y debemos analizar cada caso de manera específica. Por eso, te invitamos que nos visites en nuestra clínica y así podamos hacer un diagnóstico adaptado a tus necesidades.

Puedes realizar un implante capilar entorno a los cinco mil o seis mil euros.

 

Inpylus, Trasplante Capilar en Murcia.

Trasplante Capilar en Murcia es sinónimo de Inpylus Dr Yane, un procedimiento definitivo, la tranquilidad de estar en buenas manos.

¿Hablamos?

 

Comparte Transplante capilar: FAQ´s en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Clínica Inpylus solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Transplante capilar: FAQ´s

Pin It on Pinterest

Share This