Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Se puede padecer alopecia a temprana edad?

alopecia a temprana edad

En el mundo actual, la alopecia es algo común. El estrés y las tensiones a las que estamos expuestos diariamente son dos de los factores que propician la aparición de la alopecia a temprana edad o el debilitamiento del pelo.

La alopecia androgénica o calvicie común es la caída temprana del cabello debido a su envejecimiento. Normalmente suele producirse a la edad de los 50 años. Esto puede cambiar por algunos factores que comentaremos en el siguiente artículo.

La alopecia a temprana edad suele aparecer en zonas como las entradas o la coronilla. Normalmente ocurre alrededor de los 20 años y continua de ahí en adelante.

En este post vamos a darte unos consejos para enfrentarte a ella, ¡toma nota!

 

Causas principales de una alopecia a temprana edad

La caída del cabello es algo que no se puede evitar y está surgiendo cada vez más a una edad más temprana.

Esta cuestión preocupa mucho a los jóvenes. Los cambios hormonales están muy presentes y las emociones son un volcán. La imagen en esta edad es uno de los factores que más importan, por lo que la autoestima en ellos se ve afectada.

La alopecia a temprana edad suele ser causada por la genética, ya sea del padre o de la madre. Aunque puede provenir de cualquier otro familiar como los abuelos o los tíos. Eso sí, existen otras causas como:

  • El exceso de hormonas. Se produce un exceso de andrógenos, dando lugar a la pérdida de densidad del pelo.
  • El exceso de grasa en el cabello puede provocar alopecia seborreica. Esto lo provoca el estrés, la ansiedad, cambios hormonales, etc.
  • Si no tratas bien tu pelo y lo peinas con demasiada fuerza puedes acabar sufriendo alopecia por tracción. La tricotilomanía también puede acabar desembocando en este tipo de alopecia.

 

Principales consejos para combatirla

El principal consejo es acudir a un experto. Lo primordial es que te realicen un diagnóstico previo para saber el tratamiento recomendado que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Dependiendo en la etapa en la que te encuentres puedes recurrir a vitaminas, tratamientos del tipo plasma rico en plaquetas o mesoterapias y medicación específica que te recomiende tu especialista. Si la alopecia está muy avanzada, es recomendable el injerto capilar.

Te anotamos algunas recomendaciones para prevenir la caída temprana.

Buena higiene

Mantener el cabello limpio previene la caída temprana del pelo. Tener el cuero cabelludo sucio propicia la aparición de seborrea.

Alimentación equilibrada

Una buena alimentación previene muchas enfermedades, incluida la caída del cabello. Para prevenir la alopecia a temprana edad es recomendable ingerir proporciones adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos. Es importante consumir fruta y verdura, ya que contienen niveles altos de vitaminas y hierro.

Realizar masajes capilares

Realiza masajes capilares dibujando pequeños círculos desde el centro hacia afuera. Estos masajes estimulan el flujo sanguíneo y previenen la caída temprana. Puedes realizarlos en casa.

 

¿Pueden las mujeres sufrir alopecia a temprana edad?

Siempre asociamos la caída del pelo en los hombres. Se debe puntualizar que también puede darse en las mujeres. El impacto psicológico en ellas es muy fuerte y la caída en este caso es inevitable.

En las mujeres la caída suele darse en la parte de arriba del cuero cabelludo, provocando la aparición de una calvicie difusa.

Una vez conocidas las principales causas y consejos para prevenir la alopecia a temprana edad, queremos que sepas que en Inpylus queremos ayudarte.

Sea cual sea el tipo de alopecia, contamos con una red de profesionales muy amplia que se adaptan a tus necesidades en todo momento. Contacta con nosotros, buscaremos la mejor solución.

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo