Preguntas a Ramiro Yane y sus respuestas

Inpylus - Preguntas a Ramiro Yane y sus respuestas

¿En qué consiste la técnica FUE?

La FUE es una belleza en el ámbito del trasplante capilar, es la técnica mas minimamente invasiva en restauración capilar; consiste en la extracción selectiva, minúscula, detallista de las unidades foliculares, mediante el empleo de un bisturí cilíndrico (punchs), previa anestesia local de la zona. Se extare uno a uno las unidades foliculares (que son como zanahorias, que pueden albergar uno, dos, tres o mas pelos). Con el empleo de lentes de mucho aumento y las nuevas tecnologías, es un verdadero arte, la extracción de cabellos. Esas unidades foliculares, son clasificadas, separadas y contabilizadas, para facilitar su colocaion en la zona de alopecia a tratar.

¿En qué aspectos podemos considerar innovadora la técnica FUE?

Es innovadora por muchos aspectos. Primero porque permite extraer pelo no solo de la cabeza, sino también de otras áreas donantes como la barba, pecho, etc.

Es decir, tengo mayor margen para recolectar cabellos, lo que sería prácticamente impensable con la tira. Por otro lado, el abordaje al tejido, la penetración para la extracción de las unidades foliculares es mínima, muy pocos milímetros 3-4 mm generalmente, por lo que el postoperatorio se reduce enormemente.

También puedo seleccionar las mejores unidades foliculares de los grupos poblacionales de pelo a extraer, cuidando de esta manera la zona donante. No se lesiona el cabello en la extracción, como podría pasar en la extracción de la tira, con el
paso del bisturí.

Es decir, es una técnica mínimamente invasiva y más selectiva, ya que es el cirujano quien decide qué pelo saca y cuál no, pero más laboriosa, también.

Me considero un FUEadicto, es muy creativo hacer FUE.

Existen actualmente nuevos métodos de extracción y de implantación que acelera el proceso permitiendo un mayor porcentaje de éxito del folículo implantado. ¿Qué opina de ello?

En los dos últimos años o año y medio han su gido dos aparatos de extracción y una nueva generación de punchs; recordemos que son los bisturís cilíndricos menores de un milímetro, los llamados punchs híbridos o en trompeta, que por el diseño que presentan, casi es imposible lesionar el pelo en la extracción.

Estos punchs son de materiales muy nobles en medicina y un diseño altamente logrado, y acompañados de aparatos de extracción muy inteligentes, la calidad de las unidades foliculares son muy óptimas y, por lo tanto, aseguran un muy buen crecimiento.

El pelo en la implantación, siempre debe entrar resguardado, qué significa, que la unidad folicular debe tocar lo mínimo o no tocar la piel en el momento de la implantación para evitar cualquier roce o lesión de los cabellos a implantar. Existen implantadores de este tipo, como son los llamados implanters o agujas específicas
para este fin.

No debemos olvidar el sistema de conservación del pelo también, importantísimo, ya que me garantiza que el cabello que pongo vivirá para un óptimo resultado. Y, así muchos factores, control de radicales libres, sistemas de anestesia, etc. Realmente un mundo.

¿Puede un cabello trasplantado caer?

El cabello trasplantado al poco tiempo de la intervención cambia de fase y se cae porque sufrió un estrés. Una vez crecido el pelo trasplantado no cae, debemos cuidar el cabello que tenemos, ya que ése si puede caer y modificar, el pelo trasplantado se extrae de una zona genéticamente codificada para no caer, como es la nuca, por más alopecia que exista.

Además de los trasplantes, realiza tratamientos médicos para frenar la caída, ¿con qué elementos cuenta la medicina para ralentizar la pérdida de cabello?

Nos apoyamos muchísimo en la farmacoterapia, los medicamentos actualmente aprobados son dos: Finasteride y Minoxidil. Aunquetambién se emplea el PRP o plasma rico en plaquetas, que a nivel capilar se realiza con unos determinados parámetros, consiste en una extracción de sangre y posterior centrifugado y colocación. Nos sirve para aumentar la vascularización, aumentar colágeno (colágeno tipo 3 del pelo) y para inducir la masa capilar a fases de crecimiento en 10 o 15 %, por lo que son necesarias varias sesiones, ya que se habla de un tratamiento de suma, es a nivel celular. Despues tenemos los laseres de baja frecuencia, que colaboran a estos tratamientos coadyuvantes que se llaman en medicina. Y por ultimo también el empleo de células grasas, que se la utiliza muchísimo en cirugías reconstructivas, quemados, cicatrices, etc, donde debemos estimular ese tejido antes de restaurarlo. El tema células madres, esta todavía en estudio, en etapas tempranas.

Comparte Preguntas a Ramiro Yane y sus respuestas en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Clínica Inpylus solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Preguntas a Ramiro Yane y sus respuestas

Pin It on Pinterest

Share This