Mejores vitaminas para el pelo

Inpylus - Mejores vitaminas para el pelo

¿Te preguntas cuáles son las mejores vitaminas para el pelo? Nuestro cabello, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo necesita que le aportemos todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para crecer fuerte y brillante.

Un deterioro repentino en la salud de nuestro pelo, sin tener en cuenta otro tipo de factores como la genética o el estrés por ejemplo, puede ser un indicador importante de un deterioro en nuestra salud general y una alarma para nos planteemos modificar nuestra dieta.

Por supuesto, hay otros muchos aspectos que afectan a la salud de nuestro pelo de forma temporal como los cambios estacionales, desequilibrios hormonales, ciertos medicamentos. Cuando nos encontramos en alguna de estas situaciones es probable que nos planteemos la posibilidad de probar algún suplemento alimenticio con vitaminas para el pelo de los que podemos encontrar en el mercado.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, ante un cambio repentino en tu salud capilar lo más recomendable sería contar con el asesoramiento de profesionales especializados como los que conforman el equipo de clínica Inpylus.

En este artículo explicamos la importancia de una buena alimentación para la salud capilar, veremos cuáles son las mejores vitaminas para el pelo que consumimos de forma natural, respondemos a la duda de si funcionan los complementos vitamínicos para el pelo y te contamos por qué deberías contar siempre con el asesoramiento de un especialista.

 

Una buena alimentación, clave en la salud capilar

Una mala alimentación o un aporte insuficiente de vitaminas y minerales dentro de nuestra dieta es uno de los causantes de una pérdida de salud capilar. Un déficit alimenticio puede provocar que nuestro cabello pierda densidad, brillo y se vuelva quebradizo.

Una buena alimentación que cuente con todo lo necesario para que tu pelo luzca fuerte y brillante debería de incluir alimentos ricos en vitaminas del grupo B como los huevos, lácteos, cereales, verduras, etc. Así como alimentos con zinc, hierro y cobre como la carne roja, el pescado o la avena.

 

¿Qué vitaminas necesita nuestro pelo?

En lo que respecta a las mejores vitaminas para el pelo, vamos a ver algunas de las más importantes y cuáles son su beneficios específicos para la salud capilar:

  • C: Es antioxidante por lo que ayuda a mantener un color vibrante y natural de nuestro cabello y favorece su crecimiento.
  • B3: Es esencial en la nutrición del cuero cabelludo. Cuando hay un déficit de esta vitamina el pelo pierde su brillo y se vuelve quebradizo.
  • B7: Ayuda en la producción de los ácidos grasos que alimentan y fortalecen tus folículos pilosos.
  • E: Oxigena la sangre y estimula su circulación en toda la zona de cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del pelo.

 

¿Funcionan los complementos vitamínicos para el pelo?

Las formulaciones farmacológicas son uno de los tratamientos recomendados para tratar problemas de salud capilar, incluso cuando se está produciendo una pérdida de cabello.

Sin embargo, esto no significa que cualquier suplemento vitamínico funcione. Es probable que no vaya a ser perjudicial para ti pero también que no tenga ningún tipo de efecto.

Esto se debe a que, cómo has podido ver, no hay una única vitamina que influya en la salud de nuestro cabello. Además, cada persona y cada causa es diferente. Lo que significa que no puede haber una solución universal para todos los casos.

 

¿Por qué deberías de contar siempre con el asesoramiento de un especialista?

Como se explicaba en el punto anterior, lo más probable es que una solución general no te aporte nada. Si de verdad crees que necesitas un tratamiento para mejorar tu salud capilar, ponte en manos de un especialista que pueda desarrollar una solución a tu medida.

En la consulta de Inpylus analizamos cada caso de forma personalizada. Lo primero que hacemos es determinar qué es lo que está causando tu problema y, una vez que lo hemos hecho, pasamos a desarrollar el tratamiento adecuado para cada caso.

Nuestros tratamientos farmacológicos son fórmulas magistrales elaboradas de forma personalizada para cada paciente y ajustadas a su metabolismo, niveles hormonales y genética.

Concerta tu primera cita 100% gratuita y descubre cómo resolver tu problema capilar. Si tu pelo ya no es el que era y buscas unas solución, no esperes más y descubre cómo podemos ayudarte.

Comparte Mejores vitaminas para el pelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Mejores vitaminas para el pelo

Pin It on Pinterest

Share This