Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Embarazo y alopecia: caída de pelo después del parto

caída de pelo después del parto

Si hablamos de belleza una de las mayores preocupaciones de las embarazadas y madres recientes es la caída de pelo después del parto. Tras dar a luz muchas mujeres notan cómo el pelo empieza a caerse de forma masiva. Pero tranquila, es algo normal.

A este fenómeno se le conoce como efluvio postparto. Suele darse dos o tres meses después del nacimiento del bebé, generalmente se prolonga unos cuatro meses pero puede durar hasta un año.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la caída del pelo tras el parto y las soluciones. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

Caída del pelo después del parto: ¿por qué sucede?

 

Es bien sabido que durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios tanto a niveles físicos, como psicológicos. Las culpables de la caída del pelo son las hormonas placentarias, aunque el pelo se caerá más o menos dependiendo del tipo de melena que tenga la mujer.

Precisamente, durante el embarazo, las mujeres producen mucha más progesterona de lo habitual, lo que impide que se caiga el cabello. Durante la gestación la melena suele verse sana y brillante, hasta incluso puede llegar a crecer más rápido.

Pasados dos o tres meses desde el parto las hormonas se equilibran y el pelo que había estado en fase de crecimiento durante el embarazo comienza a caerse de forma masiva. Además, las hormonas placentarias aumentan la secreción sebácea del cuero cabelludo. En otras palabras, durante este periodo se cae el pelo que no se cayó durante el embarazo.

Hay quienes dicen que la lactancia es la culpable de esta caída, pero no es más que otro de los falsos mitos que rodean al embarazo.

 

Remedios para la caída de pelo después del parto

La caída de pelo después del parto no es algo que te deba preocupar, se trata de un proceso natural que experimentan un gran número de mujeres durante el postparto. De todas formas, si ves que la caída del pelo es algo inusual la mejor opción es acudir a una clínica capilar de confianza que te valore y te asesore con su equipo médico.

Tras dar a luz es imprescindible que las madres tengan especial cuidado con su salud. A continuación veremos algunos consejos y remedios que pueden ayudarte a mantener tu cabello sano y fortalecido.

 

Cuida la alimentación

 

Seguir una dieta equilibrada es algo fundamental para la salud capilar. Ten en cuenta que el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que le llegan a través del torrente sanguíneo. Por ello debes seguir una alimentación variada y saludable, algo que de por sí debe ser un requisito indispensable tras el parto.

Te aconsejamos que prestes especial atención a los alimentos ricos en vitamina B, como la avena o los aguacates, en ácidos grasos Omega 3, como los pescados azules, y en minerales como el calcio o el hierro, que están presentes en los garbanzos y espinacas. En definitiva, deberás aumentar el consumo de lácteos, cereales, frutas y verduras. De ese modo tu pelo se mantendrá mucho más fuerte.

 

Evita los tratamientos agresivos

 

Si te agobia la situación y quieres buscar soluciones a tu alopecia como complementos nutricionales o lociones específicas para la caída de pelo después del parto, nuestro consejo es que acudas a un especialista capilar que te aconseje cuál es el mejor camino y si alguno de los tratamientos afectan a la lactancia.

Para mantener tu pelo fuerte y sano durante el postparto no utilices en exceso la plancha o el secador, además puede ser conveniente utilizar un champú de ph neutro de la farmacia.

Sea cual sea tu problema capilar en Inpylus ponemos a tu disposición todo nuestro equipo de expertos para ayudarte. Recuerda que la primera consulta es gratuita, no dudes en contactar con nosotros para cualquier problema. ¡Tu bebé crecerá viendo a su madre con melena!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam