El estrés dispara la caída del cabello en las mujeres

Inpylus - El estrés dispara la caída del cabello en las mujeres

Con el estrés suben las hormonas suprarrenales y esto tiene un efecto directo sobre las hormonas masculinas, que son las que precisamente están implicadas en la caída del cabello.

Los médicos estéticos recomiendan ir a un especialista cuando se caiga el pelo de forma exagerada, cuando falte cabello en una zona determinada, cuando se reduzca el volumen de masa capilar y cuando en la familia existan varios antecedentes de calvicie extrema.

Hace veinte años, el 80 por ciento de las personas que acudían a los médicos estéticos para tratar la caída del cabello eran hombres, pero esto ha cambiado fundamentalmente por la incorporación plena de la mujer al mercado laboral”.

Con el estrés suben las hormonas suprarrenales y esto tiene un efecto directo sobre las hormonas masculinas, que son las que precisamente están implicadas en la caída del cabello.

Hoy en día ya no existe la calvicie si se previene con tiempo y se acude a los profesionales especializados que, gracias a las nuevas técnicas y tratamientos, pueden solucionar o mitigar la alopecia.

A finales de los años 90 las mujeres que acudían a clínicas estéticas por este motivo representaban el veinte por ciento del total, y en la actualidad ya se ha alcanzado la paridad con el hombre.

La mujer que tenga que conciliar su vida familiar con la laboral sufre una mayor carga estresante que hace que trastornos como la caída del cabello se hayan cebado en ellas.

Comparte El estrés dispara la caída del cabello en las mujeres en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en El estrés dispara la caída del cabello en las mujeres

Pin It on Pinterest

Share This