Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Descubre como es el postoperatorio de un injerto capilar

postoperatorio de un injerto capilar

El principal tratamiento al que se someten aquellos que sufren de alopecia es el injerto capilar. Pero a muchos les inquieta lo que ocurre tras la intervención. ¿Qué recomendaciones debes seguir durante el postoperatorio de un injerto capilar?

El primer mes es el periodo de tiempo más importante. Es en el que hay que poner especial atención. Se trata de una cirugía poco invasiva en la que se emplea anestesia local. Por lo que la vuelta a la rutina puede realizarse de manera inmediata, independientemente de la técnica empleada.

Hoy, en este artículo, te traemos algunos consejos y recomendaciones a seguir tras un injerto de pelo para que tus resultados sean óptimos. ¡Presta mucha atención!

 

Recomendaciones: postoperatorio tras un injerto capilar

Durante los tres primeros días:

En el postoperatorio de un injerto capilar las curas son necesarias los primeros días. No son complicadas, por lo que las puedes realizar en casa.

El primer día después de la intervención es normal que se sienta molestia en la zona tratada, pero nada más allá de un leve dolor.

Cabe mencionar además la posibilidad de que aparezca un pequeño hematoma a causa de la intervención. No hay que alarmarse porque es de lo más normal tras un injerto capilar.

Durante los primeros siete días deberá lavarse el pelo a diario, con agua y mucho cuidado. Debe evitarse el uso de gorras o sombreros en estos días. Asimismo, recomendamos que durante estos días el paciente duerma semirrecostado.

A partir del tercer día, se produce la aparición de un enrojecimiento del cuero cabelludo, cubierto de pequeñas costras en la zona donde se ha realizado el injerto capilar. Es el proceso natural que indica que los injertos realizados están sanando y cicatrizando.

Durante el primer mes:

Pasados los primeros días del tratamiento, es necesario seguir con los cuidados durante el primer mes. Aquí es recomendable no realizar deporte, ya que el sudor puede provocar que el pelo no se fije bien y el poro se abra. Por el mismo motivo, se aconseja no acudir a piscinas y saunas.

Por último, hay que señalar que durante este primer mes debemos evitar rascarnos la zona o tocar el pelo. Esto podría provocar la caída de pelo o que se infecte la zona.

 

Cuidados al salir de la intervención

Tras habernos sometido a un injerto capilar es conveniente seguir algunos cuidados para que la recuperación sea favorable.

En primer lugar, se pueden ingerir analgésicos para calmar el dolor y los posibles efectos secundarios. Se debe mantener reposo durante las primeras 24 horas.

Pasados los cinco primeros días, el paciente ya puede lavarse el pelo, pero con el uso de jabón neutro para no alterar la zona. Poco a poco las costras irán cayendo por sí solas, consiguiendo así unos resultados exitosos.

 

Ventajas de realizar un injerto capilar en Inpylus

El injerto capilar en Inpylus se realiza mediante el empleo de la técnica FUE. Es una técnica poco invasiva de trasplante de pelo que se realiza a través de la extracción de unidades foliculares.

Algunas de las ventajas de realizar un injerto capilar en nuestra clínica son:

  • Tiempo corto de recuperación.
  • Mínima aparición de molestia en el postoperatorio.
  • Inexistencia de cicatriz.

Conociendo las principales recomendaciones del postoperatorio de un injerto capilar, ¿estás pensando en realizarte un injerto? Ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y te realizaremos un diagnóstico. Además, ¡la primera consulta es gratuita!

 

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo