Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Cuándo se pueden ver los primeros resultados tras un trasplante

Primeros resultados tras el trasplante

Si te planteas en algún momento hacerte un injerto capilar, seguro que te interesa saber qué pasará después de hacértelo, cuándo se recupera el pelo y cuánto tarda en crecer. Hay que tener en cuenta que la evolución de los injertos capilares es lenta y se necesita aproximadamente un año en ver los resultados reales, pero, ¿cuándo veremos crecer de nuevo el pelo?

¿Cuánto tarda en volver a crecer el pelo tras un trasplante capilar?

Como comentábamos antes, los resultados reales no se verán hasta pasado un año de la intervención. Para comprender mejor este proceso, tenemos que entender primero los ciclos de vida del cabello, que son tres:

  1. Fase anágena o fase de crecimiento, es la más larga,en la que el folículo produce una fibra capilar nueva, que se regenera aproximadamente 1 cm al mes. 
  2. Fase catágena, en la que el crecimiento es mucho menos rápido. Esta fase dura aproximadamente entre 3 y 6 semanas, y es el momento anterior a la caída del cabello.
  3. Fase telógena, la etapa en la que el folículo entra en reposo, no crece más y comienza a caerse. Dura aproximadamente entre 2 y 3 semanas y de nuevo comenzaría el ciclo en la fase anágena.

Más o menos se estima que la fase anágena es el 85% del ciclo de crecimiento del pelo, la fase catágena es el 1% y la fase telógena es un 14%.

Pero, ¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza? El número de cabellos que tiene cada persona es variable, por lo tanto, el pelo que se le cae a cada uno es también variable. De media una persona tiene unos 100.000 pelos al mismo tiempo y, sin patologías, se caen hasta 100 pelos por día.

Se considera que a partir de los 6 meses se pueden ver los primeros resultados reales tras un trasplante capilar, pero cuando se notan de manera más relevante es en torno al año. Al año y medio el cabello tendrá un aspecto prácticamente igual que el definitivo.

¿Se puede caer el pelo tras un trasplante?

Es normal que se caiga el cabello después de un trasplante, no se trata de algo preocupante, simplemente es la evolución que el trasplante pueda tener. Los folículos pilosos entran en fase telógena tras la cirugía, esta caída suele durar entre uno y dos meses.

Se trata de un fenómeno realmente común que hace que transcurra de manera normal el implante. Un porcentaje muy bajo de pacientes no tienen esta caída de cabello.

Esto no significa que todo este pelo no vuelva a nacer, sino que este pelo se regenerará y con el tiempo se verán estos resultados.

¿Se puede acelerar el crecimiento capilar después de un trasplante?

Los tratamientos capilares como la bioestimulación y la mesoterapia capilar pueden ayudar a acelerar los resultados de un injerto capilar. La forma más rápida para que crezca el cabello tras la operación es realizarte algún tratamiento capilar, como el láser de baja densidad para acelerar el crecimiento del cabello, o la ya comentada mesoterapia.

Éste es un tratamiento que fortalece el cabello y evita su caída. Se inyectan los distintos compuestos para la estimulación y la nutrición del cuero cabelludo y ofrece excelentes resultados.

Además, la mesoterapia capilar tiene muchos más beneficios: no es dolorosa, aunque se realizan inyecciones en el cuero cabelludo las agujas son muy finas y de corta longitud. Además se trata de un proceso muy rápido, con sesiones de entre 10 y 15 minutos que puedes realizar en cualquier momento del día. Los resultados también son realmente rápidos, ya que en 4 o 5 meses se pueden ver resultados reales, y no requiere ningún tipo de intervención quirúrgica.

Siempre es recomendable antes de realizarse los tratamientos hacer un diagnóstico con toda la información necesaria para tomar la decisión. En Inpylus queremos ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de realizarte cualquier tratamiento capilar. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros sin compromiso, elaboraremos un plan adecuado a tus necesidades.

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Cortisol y caída de pelo

Cortisol y caída de pelo

El cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal que afecta de manera directa a la caída del pelo.

Medicación para toda la vida

¿La medicación es para toda la vida?

Los medicamentos son utilizados para prevenir la futura caída del cabello y minimizar los efectos secundarios del trasplante capilar,  pero ten en cuenta que tendrías que usar minoxidil de por vida.

Diagnóstico Online Diagnóstico Online