¿Cuáles son los ciclos de vida del cabello?

Inpylus - ¿Cuáles son los ciclos de vida del cabello?

Los ciclos capilares son las fases por las que pasa cada pelo de nuestro cuerpo, no solo el de la cabeza.

El pelo no nade hasta que un buen día la genética dice que es el momento de quedarnos calvos. El pelo tiene un ciclo de vida y de eso queremos hablar en este post.

El pelo se cae por diferentes motivos, hay diferentes tipos de alopecia, y también son muchos los factores que determinan el ciclo capilar.

La genética, los hábitos alimenticios o el estilo de vida son solo algunos de los factores que influyen en las diferentes fases por las que pasa el ciclo capilar.

Sin embargo, podemos decir que el ciclo capilar existe y que vamos a pasar por él en muchas ocasiones. Como con el cambio de estación, tal y como vimos en el anterior de post sobre tratamientos para la caída del cabello en la mujer en primavera.

A pesar de que el número de folículos disminuyen con la edad, el pelo pasa por unos 20 ciclos desde que nace hasta que se cae. Podemos diferenciar 3 etapas principales por las que pasa cada pelo y cada pelo pasa por cada una de manera independiente.

Cada pelo tiene su propio ciclo de vida.

Fases por las que pasa el cabello

Fase anágena

La fase anágena del cabello es la parte del ciclo capilar en la que el cabello crece. Es decir, comienza con el nacimiento del cabello y dura aproximadamente entre 2 y 7 años. Mientras más tiempo dure esta etapa, más largo será tu cabello.

Fase catágena

En esta fase el folículo cambia de forma y se prepara para la posterior caída. Durante la fase catágena el cabello deja de crecer y se frena su actividad celular. Es una fase en la que el cabello se prepara para la posterior caída.

Fase telógena

Durante la fase telógena el folículo descansa y el cabello comienza a caerse. Esta fase dura entre 2 y 3 meses, periodo en el que  aunque el pelo se caíga, la raíz permanece en el folículo preparándose de nuevo para la fase anágena.

El ciclo capilar termina en la fase catágena, cuando el cabello deja de crecer.

Lo normal es que la fase anágena sea la más abundante y la telógena la menos. cuando sucede al revés es cuando se produce la alopecia.

Conclusiones sobre el ciclo de vida del cabello.

El pelo va a pasar por todas estas fases varias veces. Es un proceso normal

Con independencia de la fase en la que se encuentre el cabello, hemos de cuidar nuestra alimentación y estilo de vida. Por nuestro pelo y por nosotros mismos.

Si nos preocupa la caída del cabello o vemos que nuestro pelo ha cambiado en los últimos tiempos siempre podemos estimular su crecimiento con tratamientos.

En Inpylus, analizamos tu situación capilar y te proponemos el tratamiento que más se adecúe al estado en el que se sitúe tu pelo.

En el caso de que la fase telógena fuera más abundante, que estés calvo o que te preocupe esas entradas que «son más acusadas que antes» no te preocupes.

Desde tu clínica capilar de confianza en Murcia, Inpylus, hacemos implantes capilares con los que te crecerá el pelo sano y volverá a pasar por las diferentes fases del ciclo de vida capilar.

¿Hablamos?

Comparte ¿Cuáles son los ciclos de vida del cabello? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en ¿Cuáles son los ciclos de vida del cabello?

Pin It on Pinterest

Share This