Causas de la alopecia ¿Por qué soy calvo?

Inpylus - Causas de la alopecia ¿Por qué soy calvo?

Las causas de alopecia suelen ser muchas y lo que podemos tener un más claro es que afecta en mayor número a hombres que a mujeres.

La caída del cabello puede afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo y en función de lo que la desencadene se desarrollará de una forma u otra

Algunas causas que originan la caída de cabello.

Se considera normal la caída de unos 100 cabellos al día. Aunque parecen muchos es totalmente normal puesto que mientras unos se caen otros están naciendo, por tanto esa caída no es considerada alopecia

Se considera alopecia cuando ese ciclo de caída y crecimiento del cabello se ve alterado o cuando el folículo piloso se destruye y no se regenera si no que se sustituye por tejido cicatrizado.

¿Qué provoca la caída del cabello?

  • Herencia familiar: la causa genética es uno de los principales motivos que provoca la calvicie. Suele aparecer de manera gradual conforme vamos envejeciendo y de una manera sistemática: la línea capilar en retroceso en el caso de los hombres o en el caso de las mujeres el cabello pierde su grosor siendo más frágil.
  • Cambios hormonales: los embarazos, la menopausia, el parto o los problemas de tiroides pueden provocar la caída del cabello de manera temporal o permanente.
  • Tratamientos médicos: algunos tratamientos médicos como la radioterapia o los empleados para tratar la depresión, la presión arterial o para los problemas cardíacos pueden tener como efectos secundarios la caída del pelo.
  • Estrés: es un tipo de alopecia que se genera por temporal que se produce tras vivir un periodo de intensidad emocional.
  • El tratamiento que hacemos del cabello: algunos peinados como los recogidos muy tirantes son una causa de alopecia. Las colas de caballo o las trenzas africanas derivan en un tipo de alopecia que puede ser permanente si logran cicatrizar el folículo piloso.

Son muchos las causas que pueden hacer que aparezca la alopecia. Desde Inpylus tenemos un compromiso: estudiar cada caso y ofrecer el tratamiento más eficaz para hacer que la alopecia deje de darte quebraderos de cabeza

¿Hablamos?

Comparte Causas de la alopecia ¿Por qué soy calvo? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Causas de la alopecia ¿Por qué soy calvo?

Pin It on Pinterest

Share This