Calvicie por estrés y Coronavirus.

Inpylus - Calvicie por estrés y Coronavirus.

El estrés es una de las causas que propician la caída del cabello. Por eso, teniendo en cuesnta la situación excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus, queremos hablar de ello.

Pensamos, en general, que la calvicie es algo genético. Que pasa de padres a hijos. Sin embargo, existen muchos tipos de alopecia y entre ellas la pérdida de pelo por estrés.

La alopecia nerviosa, también conocida como alopecia areata, consiste en la pérdida de pelo por estrés, nerviosismo, ansiedad o malos hábitos alimenticios.

No es baladí prestar atención a nuestro estilo de vida puesto que como consecuencia del estrés podemos llegar a perder todo el cabello. Todo.

El COVID-19 llegó a nuestras vidas y forma parte de ella, no sabemos por cuanto tiempo.

Entre sus consecuencias está la situación de confinamiento, el teletrabajo…una situación que nos obliga a estar en casa todo el día, todos los días de la semana.

Todos sabemos la importancia de #quédateencasa, por el bien de la salud de todos. Sin embargo, es una situación que puede provocar desequilibrios emocionales, ansiedad y añadir más estrés del que teníamos antes.

La incertidumbre que causa la situación de confinamiento por coronavirus es una situación agobiante. No se trata de un estrés positivo que nos ayude a pasar a la acción. Se trata de una situación en la que no sabermos qué va a pasar, como nos va a afectar y como va a evolucionar.

Es un caldo de cultivo para que se produzcan cambios físicos importantes.

Nos lleva a visitar la nevera más veces como consecuencia de ese estrés “descontrolado”, el mismo que propicia la alopecia nerviosa.

El Estrés por Coronavirus y alopecia nerviosa

En las situaciones en las que vivimos mucho estrés, nuestro cuerpo libera cortisol.

El cortisol es una hormona esteroidea que puede desencadenar muchos cambios negativos en nuestro organismo (disminución ósea, aumento de nivel de azúcar en sangre o la caída del pelo)

Es normal que experimentes ansiedad y nerviosismo en este periodo de confinamiento. La situación extraordinaria del COVID-19 puede provocar alopecia causada por estrés.

La alopecia nerviosa es reversible, es temporal como el confinamiento.

Si sientes que tienes mucha ansiedad puedes enfrentarte a perder el pelo de manera muy brusca, en cuestión de 10 días podrías perder todo el pelo.

Desde Inpylus, tu clínica capilar en Murcia, queremos darte un mensaje tranquilizador

La situación por el COVID-19 es temporal. En el caso de que te sientas estresado y ansioso, intenta mantener la calma.

Si ves que estás perdiendo pelo es por consecuencia del estrés provocado por el coronavirus, es temporal.

Llámanos y te ofrecemos soluciones a tu alopecia  info@inpylus.com

Desde Inpylus queremos ayudarte.

Comparte Calvicie por estrés y Coronavirus. en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Calvicie por estrés y Coronavirus.

Pin It on Pinterest

Share This