Alopecia femenina: la caída del pelo en mujeres existe.

Inpylus - Alopecia femenina: la caída del pelo en mujeres existe.

La alopecia femenina afecta a una de cada cuatro mujeres, o lo que es lo mismo: el 25% de las mujeres padecen alopecia androgénica femenina.

Cuando hablamos de calvicie o de caída de cabello solemos atribuirla a los hombres. Si bien es cierto que es más habitual en ellos, las mujeres también pueden padecerla.

La melena es símbolo de feminidad y son muchas las mujeres que sufren depresión a consecuencia de la caída del cabello.

La alopecia femenina, en general, tiene un origen genético y suele manifestarse junto con la menopausia, debido a la disminución de estrógenos que se produce en esta etapa y un aumento de los andrógenos.

¿Cómo saber si tengo alopecia androgénica femenina?

Saber como detectar la alopecia androgenética femenina es “sencillo”.

Como la mayoría de las alopecias, la alopecia androgénica femenina comienza con una pérdida de densidad de cabello. El pelo se debilita hasta terminar por caer, haciendo que se vea el cuero cabelludo.

En el caso de la alopecia androgénica femenina suele comenzar en la parte frontal de la cabeza, haciendo que la raya del pelo sea cada vez más ancha.

A diferencia de otros tipos de alopecia, como la areata que se produce por stress y presenta calvas en la cabeza por diferentes zonas, la alopecia androgénica es definitiva porque con la debilitación del pelo también se debilita el folículo piloso, llegando a cerrarse.

¿Cómo tratar la alopecia androgenética femenina?

Por fortuna, la ciencia y la tecnología nos aporta técnicas médicas, estéticas y quirúrgicas con las que paliar la caída del pelo. Desde Inpylus te ofrecemos tratamientos médicos y quirúrgicos con los que mejorar tu situación. En unos meses volverás a lucir una melena frondosa y fuerte.

Lo primero que tenemos que hacer es ver en que situación se encuentra tu caída del cabello y una vez que sepamos desde donde partimos, podremos establecer cuál es el tratamiento que mejor se ajuste a tu situación.

¿Hablamos?

Comparte Alopecia femenina: la caída del pelo en mujeres existe. en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Alopecia femenina: la caída del pelo en mujeres existe.

Pin It on Pinterest

Share This