Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Beneficios del aloe vera para el pelo

aloe vera para el pelo

Hay muchas personas que utilizan mascarillas y cremas caseras de aloe vera para el pelo pero, ¿realmente son efectivas? Conocida como “la planta de los mil usos”, el aloe vera es todo un tesoro en lo que a remedios y soluciones caseras se refiere. Sin embargo, como es lógico, nunca será un sustituto de los tratamientos que pueda recomendarte un médico.

Por eso, lo primero que queremos aclarar en este artículo es que ante una dolencia o problema serio consulta siempre con ayuda profesional especializada. En caso de tu salud capilar, puedes confiar en la clínica Inpylus. Reiteramos: El aloe vera cuenta con grandes propiedades que te ayudarán a cuidar tu pelo pero ante un problema como la alopecia, la única solución es contar con un diagnóstico y un tratamiento diseñado por profesionales expertos en salud capilar.

Una vez que hemos dejado claro este punto tan importante, en este artículo vamos a hablar de los beneficios del aloe vera para el pelo y cómo utilizarlo. Responderemos también a la duda de si de verdad sirve para frenar la caída capilar y qué puedes hacer ante problemas que no puedan solucionarse con la ayuda del aloe vera.

¿Qué es el aloe vera?

Conocida como “la planta de los mil usos” el aloe vera o sábila cuenta con una hojas largas y carnosas que, en su interior, contienen un gel con multitud de usos. Estos van desde la cosmética a los remedios tradicionales, pasando incluso por el terreno culinario; cada vez es más común consumirlo en ensaladas o añadirlo a bebidas, por ejemplo.

El secreto de los múltiples beneficios del aloe vera está en sus componentes activos, cuenta con multitud de vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos contenidos en la sabia de sus hojas que es un 99% agua.

Por eso, generalmente se aplica sobre la piel o en ungüentos y otros productos cosméticos para tratar todo tipo de dolencias leves como pequeñas quemaduras o granitos y, por supuesto, algunos problemas de salud capilar.

Aloe vera y salud capilar

El uso del aloe vera para el pelo está muy extendido. De hecho, es el ingrediente principal de muchísimos champús y mascarillas. Esto se debe a que cuenta con numerosos beneficios para salud capilar, como los siguientes:

  • Rejuvenece el cabello, aportando elasticidad y ayudando a prevenir la rotura.
  • Es un remedio anti caspa porque permite que se mantenga el aceite natural del pelo y evita la sequedad.
  • Ofrece una fuente de hidratación a los cabellos secos.
  • Sirve para paliar las puntas abiertas.
  • Ayuda a equilibrar los cabellos grasos, acabando con el exceso de sebo.

¿Cómo preparar una mascarilla de aloe vera para el pelo?

Las mascarillas de aloe vera para el pelo son una excelente solución 100% natural para fortalecer tu pelo. Para prepararlas tan solo necesitarás dos hojas de aloe vera y el jugo de medio limón. ¡Sigue estos pasos!

  1. Cortas las hojas con un cuchillo esterilizado con alcohol.
  2. Retira los bordes dentados y pela las hojas para obtener el gel del aloe vera.
  3. Mézclalo con el zumo de medio limón pasándolo por una batidora o licuadora.
  4. Aplica la mezcla en tu pelo durante unos 10/20 minutos.

¿Funciona el aloe vera para frenar la caída del cabello?

Vamos a darte una respuesta simple y contundente a esta pregunta: NO, el aloe vera no actúa directamente sobre la caída del cabello y no es una solución para frenarla o para recuperar el pelo perdido.

Esta planta es una buena solución natural para fortalecer tu pelo y para que una melena sana se mantenga hidratada, suave y bonita. También puede servir para tratar problemas puntuales como el exceso de grasa o la caspa. Sin embargo, no es una opción adecuada para tratar la alopecia.

¡Cuida tu salud capilar con la ayuda de profesionales especializados!

Los remedios naturales pueden ser una buena fórmula para cuidar nuestro pelo. Sin embargo, la solución a cualquier problema de salud capilar ha de ser recomendada por especialistas.

Si tienes alopecia y quieres una solución efectiva y definitiva confía en profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en clínica Inpylus. Solo de esta forma podrás saber realmente qué le está pasando a tu pelo y cuál es el tratamiento adecuado. Reserva ya tu primera cita 100% gratuita en la que nuestros especialistas analizarán tu caso y te propondrán una solución personalizada en función de tus necesidades. ¡Reserva ya!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam