Alimentación y alopecia: más allá del trasplante capilar

Inpylus - Alimentación y alopecia: más allá del trasplante capilar

La alopecia es uno de los problemas estéticos que más desagradan tanto a mujeres como a hombres. Podemos coincidir en que la mayoría hará lo que esté en su mano para tratar de evitarla. Un trasplante capilar es una solución interesante, pero no la única.

Incluso cuando ya se ha producido un trasplante para paliar la caída del cabello, sigue siendo necesario cuidar el pelo. Hay personas que padecen la conocida alopecia androgenética, es decir, la que se produce por factores hereditarios. Sin embargo, que una persona tenga una propensión genética a sufrir alopecia no significa que se tenga que resignar a una inminente perdida del cabello.

Ten en cuenta que, llevando unos buenos cuidados, es posible mitigar y atrasar la caída del pelo. Entre estos cuidados, relacionados, básicamente, con una vida saludable (por ejemplo, sin estrés y con algo de ejercicio), hemos de incluir la alimentación.

Así que ten claro que, si tu dieta es completa y compensada (con presencia de todos los nutrientes), tu pelo lo agradecerá.

Consejos de alimentación para evitar la alopecia o perdida del cabello

Te damos algunas recomendaciones relativas a qué alimentos tomar para evitar la caída del pelo.

Lo primero que has de retener es que los pelos están formados por minerales como el hierro, silicio, magnesio, cobre y selenio. Por consiguiente, para que crezcan sanos y no se vayan empequeñeciendo ni rompiendo, va a ser necesario que no incurras en deficiencias de estos componentes.

Toma nota de algunos ingredientes que puedes consumir. Además de a tu pelo, beneficiarán al estado de tu piel y tus uñas:

  • Vitaminas de calidad biológica, como las que se encuentran en los lácteos, huevos y pescados.
  • Las grasas vegetales del aceite de oliva y de los frutos secos evitan que el pelo se quede seco y quebradizo. El ácido linoleico (de los aceites de soja y girasol) le proporciona brillantez.
  • Las nueces, avellanas y legumbres aportan la protección del cobre.
  • Lo mismo podemos comentarte de la piridoxina del maíz, de la avena y del trigo.
  • El arroz integral y el mango llevan sílice, que es uno de los principales componentes del vello.
  • El zinc de las fresas, los espárragos y las berenjenas combate la alopecia.
  • Por último, remarcamos que es importante la biotina, que puedes tomar mediante el consumo de cereales y levadura.

La tecnica FUE como solución para recuperar el pelo

Recuerda, aparte de los consejos que te hemos relatado, que cuentas con una alternativa idónea para que el vello de tu cabeza vuelva a lucir con el volumen que deseas. Se trata de la técnica FUE, la cual puedes combinar perfectamente con las recomendaciones para que tu pelo se encuentre sano.

En definitiva, además de los cuidados naturales (como la alimentación), el trasplante capilar es una fórmula útil y segura para disfrutar de un cabello en condiciones.

Comparte Alimentación y alopecia: más allá del trasplante capilar en tus Redes Sociales

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Clínica Inpylus solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Alimentación y alopecia: más allá del trasplante capilar

Pin It on Pinterest

Share This